Las Maravillas de Cusco

Machu Picchu

Machu Picchu que en castellano significa “montaña vieja”, es la ciudadela inca más famosa del mundo. Su construcción se realizó con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama.

Ubicada a 110 kilómetros al noreste de Cusco, en la provincia de Urubamba, esta joya arquitectónica rodeada de templos, andenes y canales de agua, es una de las grandes maravillas del mundo.

Machu Picchu

Qenko

Qenko​ que significa "laberinto", es un centro arqueológico ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, a 6 km de la ciudad del Cusco.

Es considerado un lugar sagrado en el que posiblemente se oficiaban ceremonias en honor al Sol, la Luna y las estrellas.

Sacsaywaman 

El complejo de Sacsayhuamán, ​el templo más importante del Hanan Qosqo o Cusco de Arriba, dedicado a la cosmología andina, a la veneración del Inti (Sol), Quilla (Luna), Chaska (Estrellas), Illapa (Rayo) y las demás divinidades.

 

Se le califica de ciclópea por el tamaño de sus piedras, algunas de las cuales pesan entre 90 y 128 toneladas. Cada 24 de junio es escenario del Inti Raymi o Fiesta del Sol.

Our hotel is recommended by Bookatrekking.com. If you are looking to go trekking in Peru you should read this informative blog about the Salkantay Trail: For Dutch speakers: blog over de Salkantay Trek Peru. For German speakers: Blog über den Salkantay Trail. For Spanish speakers: Blog sobre el Salkantay Trek.

Hospedaje Turístico San Blas

Cuesta San Blas 526

Cusco, Perú 080000  |  0051-84-225781 / 0051- 84- 244481

Sanblascusco@yahoo.com

  • Facebook icono social
  • Tripadvisor icono social
  • Google Places icono social